lunes, 14 de junio de 2010

obtencion de licencia

LICENCIA NO PROFESIONAL CLASE B Tener como mínimo 18 años de edad. Excepcionalmente se podrá otorgar a postulantes que tengan 17 años, que hayan aprobado un curso en una Escuela de Conductores y cumplan con los requerimientos estipulados en el Artículo 13 de la Ley de Tránsito 18.290.

Documentos requeridos:

Licencia no profesional clase B

- Certificado de Antecedentes, el que se obtiene en el Registro Civil.
- Certificado de Estudios que acredite haber egresado de octavo básico como mínimo. No se reconocen los exámenes libres por motivos de trabajo.

LICENCIA DE CONDUCIR PROFESIONAL CLASE A1, A2, A3, A4 Y A5:

- Tener como mínimo 21 años de edad.
- Acreditar haber estado en posesión de licencia Clase B por lo menos durante dos años.
- Haber aprobado los cursos de Conductor Profesional de acuerdo al Decreto Supremo 251/98.
- Si desea obtener licencia A3, debe acreditar haber estado en posesión de licencia Clase A1 oA2, a lo menos durante dos años previos.
- Tratándose de licencia Clase A5, los postulantes deberán acreditar haber estado en posesión de la licencia A4 durante a lo menos dos años.

Sistema de escape


Sistema de escape
Un sistema de escape es un Ensamble completo que tiene que realizar varias funciones. El sistema debe:
Reducir el nivel sonoro del motor
Mantener el rendimiento del motor
Llevar de manera segura los gases de escape del motor a la parte trasera del vehículo Reducir o eliminar ciertas emisiones del motor.

Uso de luces


En diferentes países del mundo de acuerdo a estudios realizados, las luces bajas encendidas durante el día hacen que los vehículos sean visibles a mayores distancias. La ventaja de conducir con las luces bajas, aumenta en los días nublados o de lluvia debido a que los automóviles son percibidos con suficiente antelación en un ambiente con escasa luz natural. Como principal valor se destaca que las luces encendidas durante el día permiten evidenciar cuál es el sentido en el que circula un vehículo que transita por una ruta de doble mano, evitando confusiones a los conductores a la hora de realizar un sobrepaso. Muchos automovilistas creen cumplir con la reglamentación encendiendo las luces de posición, pero se demostró que dichas luces prácticamente no son perceptibles en el tránsito diurno.

Uso de neumáticos


El usar correctamente los neumáticos en su vehículo es muy importante porque los neumáticos proveen la tracción y estos juegan un papel crucial en el frenado seguro del vehículo. Ellas cargan el peso total del vehículo, absorben los impactos del camino y representan el paso final en la conversión de la energía del combustible en movimiento del vehículo. Los neumáticos de invierno son neumáticos especialmente concebidos para un uso frecuente en regiones con bajas temperaturas y presencia de hielo y de nieve. Permiten prescindir de las cadenas aumentando la seguridad y la vida de la cubierta. El uso de neumáticos de invierno es muy frecuente en los países del norte de Europa, así como en las regiones más frías de Estados Unidos o Rusia, donde los conductores incluso guardan durante el verano las cubiertas de invierno, montadas sobre sus llantas.

Uso de vidrios laminados



El vidrio laminar o laminado consiste en la unión de varias láminas de vidrio
mediante una pelicula intermedia realizada con de polivinilo(PVB), etil-vinil-acetato(EVA) y con resinas activadas por luz ultravioleta o simplemente por la mezcla de sus ingredientes. Recibe así mismo el nombre de vidrio de seguridad,Esta lámina puede ser transparente o translúcida, de colores (los colores pueden aplicarse directamente sobre el vidrio si bien suele preferirse colorear la lámina de PVB o EVA o la resina) e incluir prácticamente de todo: papel con dibujos,Esta lámina le confiere al vidrio una seguridad adicional ante roturas, y los pedazos quedan unidos a ella. Los parabrisas o los vidrios antirrobo y antibalas pertenecen a este tipo de vidrio. Esta flexibilidad permite hacer de los vidrios laminados un elemento indispensable en la arquitectura y el diseño contemporáneos.